·La candidata de Cs al Congreso por Barcelona afirma que “para defender a Canarias no hace falta ser nacionalista”

El único partido que nunca ha cedido al nacionalismo y siempre ha luchado por la igualdad de oportunidades es Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha afirmado este miércoles la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, quien ha participado en un acto en Gran Canaria junto al candidato al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez.

En este sentido, ha destacado el trabajo que su formación ha hecho en la Cámara Baja por Canarias, porque “Saúl Ramírez y Melisa Rodríguez han demostrado con hechos que no hace falta ser nacionalista para defender a los canarios”.

“No se trata de reivindicar privilegios, sino de defender la igualdad y tener en cuenta las singularidades de las islas”, ha opinado Arrimadas, quien ha recordado que su formación “tiene una agenda propia para Canarias dentro de su programa nacional”.

“El discurso de Coalición Canaria me recuerda mucho al de otros nacionalistas”, ya que han estado “décadas gobernando desde el victimismo”.

Por ello, ha apuntado que “el próximo 10 de noviembre es importante acudir a las urnas”, porque “nos jugamos tener un país cohesionado o un país con territorios de primera y de segunda”.

Al respecto, ha añadido que “el único partido que nunca ha cedido al nacionalismo y siempre ha luchado por la igualdad de oportunidades es Ciudadanos”.

El próximo 10N nos jugamos tener un gobierno de Sánchez apoyado por populistas y nacionalistas o un gobierno fuerte liderado por Ciudadanos”, que promoverá acuerdos de Estado en temas tan importantes como “las pensiones o la educación”.

Hay que tener un Gobierno de España que defienda a capa y espada los intereses de todos los españoles”, y eso solo “se conseguirá con Ciudadanos”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, ha destacado el papel de Arrimadas porque “ha desmontado todas las mentiras del Procés”.