·Beatriz Correas pide al ayuntamiento que “incluya el segundo idioma en la oferta de campamentos lúdicos y deportivos”, y que “programe formación para empleados públicos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno cuyo objetivo es que “se incentive la formación en un segundo idioma para conseguir que la capital sea una ciudad bilingüe”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “Las Palmas de Gran Canaria recibe miles de visitantes, no solo de otros municipios o ciudades de España, sino de otros países”.

“La capital cumple todos los requisitos para potenciar el turismo urbano, unido al que está más enfocado hacia nuestro clima y playas”, por lo que “cuenta con una condición que pocas ciudades tienen”, ha declarado.

Por esta razón, “Las Palmas de Gran Canaria también debe ofrecer servicios de calidad”, y eso para por “tener presente una buena comunicación con turistas y visitantes”, por lo que “es imprescindible el conocimiento de un segundo idioma que garantice dicha comunicación”, ya que “aumentaría el valor de nuestra ciudad como atractivo turístico”.

En este sentido, Correas ha planteado al gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos) que “incluya el segundo idioma en los campamentos lúdicos y deportivos organizados por el ayuntamiento”, así como que “colabore con las AMPAS de los centros escolares de educación infantil y primaria para organizar actividades extraescolares de aprendizaje de un segundo idioma”.

Al respecto, ha apuntado que “es vital concienciar a la sociedad de la importancia de conseguir unos estudiantes bilingües desde edades tempranas”, y, por ello, también ha pedido que “se incluya la enseñanza bilingüe como requisito obligatorio en la licitación de las guarderías municipales”.

Por último, la edil de Cs ha solicitado al tripartito que “programe formación en un segundo idioma para empleados públicos de atención directa al ciudadano, incluyendo al sector del taxi”, así como que “incentive a los comercios y empresas de restauración que cuenten con empleados con acreditación de otro idioma”.