• Ricardo Fernández de La Puente (Cs) afirma que “la celeridad es clave para que las zonas afectadas vuelvan cuanto antes a la normalidad”

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que “haga todo lo posible para que la burocracia no paralice las ayudas a los afectados por los incendios de Gran Canaria del pasado verano”.

 

Al respecto, el diputado autonómico de Cs, Ricardo Fernández de La Puente, ha afirmado que “la celeridad en estos casos es fundamental para que las zonas afectadas vuelvan a la normalidad”.

 

En este sentido, Fernández de La Puente ha preguntado a la consejera por la situación del sector agrícola y ganadero en Gran Canaria tras los incendios, y por “las ayudas que se han solicitado para hacer frente a las pérdidas”.

 

“Dinero hay, pero ahora falta voluntad política, y mucho nos tememos que esas ayudas no van a llegar antes de finalizar el año”, por lo que “una vez más se dará la máxima de que se anuncian pronto las ayudas, pero luego tardan muchísimo tiempo en llegar”.

 

Por todos estos motivos, y porque “es necesario conocer cómo está realmente la situación”, Ciudadanos ha preguntado a la consejera del área por “el número de peticiones que su consejería ha recibido de afectados por los incendios; cuáles de ellas han sido ya tramitadas y entregadas; y cuál es el plazo que estima el Ejecutivo para resolver y pagar estas ayudas”.

 

En definitiva, el diputado de Cs ha insistido en que “las ayudas tienen que llegar en tiempo y forma para cumplir con el objetivo para el cual se otorgaron”, que no es otro que “tratar de restituir la actividad en la zona”