• La candidata de Cs al Congreso afirma que “lo que está sucediendo en Cataluña va más allá de las siglas políticas”

El PSOE en Canarias y en Madrid cada vez que gobierna se olvida de los canarios”. Así lo ha manifestado este miércoles la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha asegurado que “es una vergüenza que el Gobierno de Sánchez no tenga en cuenta el Régimen Económico y Fiscal (REF) y no cumple con los convenios pendientes con las islas”, pero también lo es “el que el primer anuncio del Gobierno de Canarias liderado por el PSOE sea subir impuestos a los canarios”.

 

“Me parece una indecencia que se nos vaya a subir la luz a todos los canarios”, más aún cuando “hay niveles de recaudación históricos del Impuestos General Indirecto (IGIC) en Canarias”, ha explicado Rodríguez, quien ha recordado que en Ciudadanos “queremos que los ciudadanos tengan más dinero en su bolsillo”, y por eso, “estamos a favor de que se bajen los impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras”.

 

Desde que Ciudadanos (Cs) está en el Congreso se han desbloqueado más temas para Canarias que nunca”, ha indicado la candidata de Cs.

 

Y ha añadido que su formación “es el único partido nacional que tiene puntos específicos para Canarias en su programa electoral”.

 

En cuanto a Cataluña, Rodríguez ha afirmado que “Ciudadanos lleva meses avisando de que se podía dar esta situación, y Sánchez y su Gobierno no han querido escucharnos”.

 

En cualquier caso, ha manifestado que “lo que sucede en Cataluña está por encima de las siglas”, por lo que “Ciudadanos estará ahí para apoyar la integridad del Estado y para velar por la seguridad ciudadana”.