• Juan Antonio Molina (Cs) apunta que “se trata de un asunto de una trascendencia económica muy importante para el municipio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este martes que en el próximo pleno instará al equipo de gobierno (PSOE, Unidas Se Puede y Avante), a “crear de manera inmediata la comisión de estudio sobre la quiebra de la Cooperativa de Cosecheros de Tejina”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Juan Antonio Molina, ha apuntado que “esta comisión es un asunto de especial trascendencia para los laguneros”, debido a “su gran incidencia en la economía de muchas familias del municipio”.

En este sentido, Molina ha recordado que “el 12 de noviembre de 2018 se aprobó la puesta en marcha de esta herramienta de control”, para que, de manera conjunta, “todas las fuerzas políticas pudieran realizar una correcta fiscalización de la situación de la cooperativa”.

Sin embargo, “casi un año más tarde el consistorio sigue sin activar dicha comisión”.

Asimismo, el edil de Cs ha preguntado al gobierno municipal sobre “la supuesta participación de la institución en la vía judicial”, en concreto, por “si se ha ofrecido o no información municipal sobre este asunto”.

En este sentido, Molina ha indicado que “en temas tan sensibles como este debe primar la transparencia y se tiene que facilitar la participación también de todos los grupos políticos”.

Por último, el portavoz municipal de Cs ha recalcado que “es urgente actuar cuanto antes porque en aspectos económicos y judiciales el tiempo corre en contra de las familias afectadas”, y cada vez “se hará más complejo dar solución a lo que haya sucedido en el seno de la Cooperativa de Tejina”.