• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados afirma que “su formación ha presentado cientos de iniciativas en la Cámara relacionadas con las islas”

Desde 2015 ha habido un partido, Ciudadanos (Cs), que ha levantado la voz en el Congreso para defender los asuntos de Canarias y del resto del país”. Así lo ha manifestado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha resaltado que su formación “ha presentado ciento de iniciativas relacionadas con las islas”.

En este sentido, ha recordado que “los partidos nacionalistas, que tanto inciden en ser la voz de las islas, son tan solo un hilillo”, porque “su peso representativo es mínimo”.

Saúl Ramírez (candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas)

A ello, ha indicado que hay que sumar que “históricamente tanto el PP como el PSOE han maltratado a Canarias”, y se ha visto, por ejemplo, con “el incumplimiento en los convenios de carreteras, o el retraso en el abono de las partidas destinadas a las islas”.

“Es muy preocupante la situación en la que se encuentra el país, pero sobre todo Canarias”, y a ello “se suma el hecho de que tenemos un Gobierno en funciones que no toma decisiones”.

Respecto a las elecciones del 10-N, Ramírez ha indicado que “el 99% de la culpa de tener nuevas elecciones es de Pedro Sánchez y del PSOE”, ya que tenían “la encomienda del Rey de formar gobierno y no han sido capaces de ponerse de acuerdo con nadie”.

“El PSOE y el PP siguen con las mismas recetas que han impedido a España avanzar”, ha manifestado el candidato de Cs, quien ha añadido que “el país necesita un gobierno moderado, de centro, liberal y progresista como el de Ciudadanos”.