·Beatriz Correas señala que “ya es hora de buscar una solución a los grandes atascos diarios que sufren miles de personas en esta zona”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 30 de septiembre de 2019. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido que “se cree una mesa de coordinación entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el consistorio capitalino”, con el fin de “resolver de una vez por todas los problemas de tráfico de la circunvalación de Tamaraceite”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Beatriz Correas, ha explicado que “miles de personas sufren a diario grandes atascos en las entradas y salidas de la GC-3”, como por ejemplo en “los accesos al campus universitario de Tafira, Siete Palmas, Lomo Blanco y Hoya Andrea”, entre otros. 

En este sentido, Correas ha señalado que “ya es hora de que las diferentes administraciones trabajen para buscar una solución a este problema”, porque “los vecinos y todas las personas que se desplazan a trabajar y a estudiar a estas zonas llevan años sufriendo los colapsos”.

Por ello, Ciudadanos ha propuesto “la creación de una mesa de coordinación para resolver de forma consensuada y eficaz esta situación”.

Por otro lado, la edil de Cs ha solicitado al gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos) que “pida al Cabildo de Gran Canaria que realice un paseo peatonal que conecte Hoya Andrea con el parque de la Mayordomía”, porque “no se entiende que este barrio no cuente con un acceso a pie al gran parque urbano que tiene justo enfrente”.