·Raquel Hernández denuncia “la falta de planificación del ayuntamiento para impulsar el deporte”, y recalca que “es necesario un proyecto ambicioso para la localidad”

Teguise (Lanzarote), jueves 26 de septiembre de 2019. Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al gobierno municipal del Ayuntamiento de Teguise (CC) que “ponga en marcha un plan de acción coherente para cubrir las carencias en cuanto a infraestructuras deportivas en la localidad de Costa Teguise”. 

Al respecto, la coordinadora de Cs en el municipio, Raquel Hernández, ha denunciado “la falta de planificación de la corporación local para impulsar el deporte”, y ha recalcado que “es vital poner en marcha un proyecto ambicioso para dotar a Costa Teguise de todas las infraestructuras deportivas necesarias”.

En este sentido, ha hecho referencia a la construcción de la Ciudad Deportiva, y ha señalado que “no es una solución total ni definitiva a las carencias de este tipo de instalaciones”, ya que, tal y como se está ejecutando, “solo supone la construcción de un campo de fútbol y una cancha polivalente no cubierta”, por lo que “es insuficiente para cubrir la demanda actual de los vecinos de la localidad”.

Hernández ha recordado que “Costa Teguise es el principal núcleo de población del municipio y cuenta con 1.800 habitantes que tienen menos de 18 años”, y, por ello, “es esencial apostar por las actividades deportivas y por dotar a la localidad de las instalaciones necesarias para su desarrollo”.

En esta línea, la coordinadora de Cs ha manifestado que “se necesita un proyecto adicional a la Ciudad Deportiva que incluya un pabellón cubierto con diferentes canchas polivalentes”, que cumplan “las reglamentaciones federativas de los diferentes estamentos deportivos”.

“Los vecinos de Costa Teguise llevan mucho tiempo demandando mejoras y la dotación de este tipo de infraestructuras”, por lo que “el gobierno municipal debe actuar y poner en marcha un plan para solucionar las carencias e impulsar el deporte en la localidad”, ha concluido Hernández.