·Beatriz Correas señala que “no se puede consentir este boicot”, y mucho menos cuando “ha costado tanto que esta obra sea una prioridad en el convenio de carreteras”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de septiembre de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este viernes “la pasividad del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), al permitir que se esté bloqueando el soterramiento de la Avenida Marítima”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “el alcalde dice defender el soterramiento pero luego no hace nada cuando miembros del equipo de gobierno (PSOE, NC y Podemos) afirman que soterrar la avenida solo quieren hacerlo los que venden coches”.

“El soterramiento no es enterrar el tráfico, sino aprovechar una solución de la movilidad para desarrollar el istmo”, y, sobre todo, “poder transformarlo en un espacio emblemático y moderno para la ciudad”, ha recalcado Correas. 

 

Por ello, y porque “ha costado mucho que esta obra sea una prioridad en el convenio de carreteras”, la edil de Cs ha pedido a Hidalgo que “abandone su pasividad y no consienta que el ayuntamiento cometa esta deslealtad institucional”, y le ha exigido que “desbloquee este proyecto tan importante para Las Palmas de Gran Canaria”.