• Pedro Pérez (Cs) afirma que el consistorio cuenta “con fórmulas económicas suficientes para garantizar el equilibrio y la estabilidad presupuestaria del municipio”

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Candelaria para que el equipo de gobierno (PSOE) “bonifique al 95% la cuota líquida del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en los supuestos de transmisión mortis causa”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de Candelaria, Pedro Pérez, ha explicado que “a día de hoy en el municipio los vecinos pagan el 27% de tipo en este impuesto, casi el máximo legal que está establecido en el 30%”. 

“Un 27% que para muchas familias es inasumible”, ha indicado Pérez, quien ha añadido que “desde Ciudadanos no queremos ver como muchos vecinos se ven obligados a solicitar financiación bancaria para poder asumir el pago de los impuestos por heredar el patrimonio inmobiliario que durante toda la vida adquirieron sus padres, o en caso más graves, a tener que renunciar a ello”.

Por todos estos motivos, y porque “el consistorio cuenta con fórmulas económicas suficientes para garantizar el equilibrio y la estabilidad presupuestaria”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “bonifique al 95% el citado impuesto”.

Ciudadanos ha adquirido con los vecinos de Candelaria un compromiso de reducción de impuestos, y eso es lo que vamos a defender durante este mandato”, ha concluido el portavoz municipal de Cs.