- El portavoz insular de Cs afirma que su formación apoyará todos “los reconocimientos que se hagan a aquellos que han luchado contra el fuego en el incendio de la isla”
“Es necesario que el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria (NC, PSOE y Podemos) trabaje y refuerce la prevención”, para así “evitar que se vuelvan a producir incendios como el que ha tenido lugar este verano en la isla”, que se originó en Valleseco y afectó hasta diez municipios.
Así lo ha manifestado este jueves durante la celebración del pleno monográfico sobre el incendio el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Ruymán Santana, quien ha señalado además que su formación “apoyará todas aquellas medidas que contribuyan a paliar los efectos de este devastador incendio”.
“El Cabildo no puede esconderse ante esta situación”, sino que “todos tenemos que sumar esfuerzos para dar respuesta a los afectados por este incendio”, ha indicado Santana.
Y ha añadido que Ciudadanos apoyará “todas aquellas medidas que permitan revitalizar el campo; que mejoren los medios de los servicios de extinción, agentes forestales y de protección civil; y que por supuesto, refuercen la protección y prevención”.
En este sentido, el portavoz insular de Cs ha manifestado que “urge tener una estrategia que contribuya a la protección del medio natural”, y para ello, ha propuesto que “se haga un ejercicio de empatía con nuestros ganaderos y agricultores”, y se busquen “fórmulas que permitan acercar las gestiones, como la de los permisos para quemar o retirar rastrojos, a los municipios”.
En cualquier caso, Santana ha apuntado que “hay que aprender de lo ocurrido, y trabajar para que en la isla no se vuelva a producir una desgracia de esta magnitud”.