- La portavoz adjunta del GPCs ha instado a todos los partidos a que respalden una declaración institucional de Cs que condena la violación de derechos humanos en Venezuela
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez “solo hable de la inmigración del Open Arms” mientras “da la espalda al resto de situaciones”. “Venezuela sigue siendo la primera nacionalidad en peticiones de asilo, pero el Gobierno prefiere hablar de los titulares de prensa”, ha lamentado, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria para instar a que el Ejecutivo solucione la “maraña burocrática” en torno a las peticiones de asilo político.
En este sentido, Rodríguez ha anunciado en una rueda de prensa que la formación liberal ha promovido una declaración institucional para condenar la “violación flagrante de derechos humanos” en Venezuela y ha instado al resto de los grupos políticos del Congreso a firmarla en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela. “Es de ley que un parlamento como el español se sitúe por encima de los partidos políticos y muestre una condena a la violación constante de derechos humanos en Venezuela”, ha sostenido. “No se trata de que lo firme un solo partido, sino que lo haga con unanimidad todo el Congreso”, ha añadido.
Por otro lado, la portavoz adjunta del GPCs ha arremetido contra la ministra de Hacienda por “mentir” sobre la financiación autonómica y ha recordado que la formación ha pedido su reprobación y su comparecencia urgente en comisión por “hablar de un informe sobre financiación autonómica que no existía en ese momento y que pidió deprisa y corriendo”. “Están asfixiando a las comunidades autónomas con el mantra de estar en funciones para no hacer lo que deben”, ha contextualizado Rodríguez, que ha explicado que Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley para que los gobiernos “no se escuden en que están en funciones” y desarrollen sus facultades y obligaciones. “Quienes pierden son los ciudadanos por falta de liquidez”, ha concluido.