• Beatriz Correas denuncia que “estas obras se han llevado a cabo sin dar ningún tipo de explicaciones, ni aviso a los vecinos”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes al tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC, y Unidos Podemos) que “dé explicaciones sobre las obras de Red Eléctrica que se están realizando desde hace un mes en Guanarteme, obras que han obligado a levantar nuevamente el pavimento en la zona de Guanarteme”, y sobre todo, la formación le ha pedido que aclare “si las mismas se podrían haber ejecutado o no hace ocho meses cuando se realizaron en las de saneamiento y repavimentación”.

Beatriz Correas, portavoz Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Es incomprensible que ocho meses después de ejecutarse las obras de repavimentación y saneamiento se vuelva a abrir en canal esta vía”, motivo por el cual Ciudadanos ha solicitado información al gobierno local, que “ha mantenido el silencio cómo respuesta”, a pesar de que la solicitud se registró hace tres semanas y “en teoría tienen un plazo de cinco días para responder”.

El tripartito tiene que aclarar si se podía o no haber aprovechado la anterior obra para conectar el cable de energía eléctrica, sobre todo a los vecinos, que se enteraron de estas últimas obras cuando ya se estaban ejecutando”, ha apuntado la edil de Cs.

Y ha añadido que “si era posible, es intolerable que no se hayan coordinado y así evitar las molestias que se están originando nuevamente a vecinos y empresarios de la zona”.

Una vez más ha quedado claro que la transparencia es un asunto pendiente de este gobierno”, puesto que “no solo no informan a la oposición”, sino que tampoco “son capaces de avisar a los vecinos que se van a ver afectados por las mismas”.

Por todo ello, y porque “es un derecho”, Ciudadanos ha urgido al área competente a “resolver la petición que ha hecho el grupo municipal y a dar explicaciones sobre si estos inconvenientes se podían haber evitado o no”.