· Juan Antonio Molina (Cs) urge al gobierno local “a tomar medidas”, porque “los viandantes y conductores que transitan por esta zona se arriesgan cada día a sufrir accidentes”

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), miércoles 14 de agosto de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “los problemas de seguridad vial que existen desde hace años en el acceso a la capilla de la Cruz de Los Álamos”, en San Cristóbal de La Laguna.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha señalado, tras reunirse con los vecinos de Jardina, que “es el momento de que el gobierno local (PSOE, Unidas y Avante) tome medidas y acabe con la inseguridad de la zona”.

 

En este sentido, ha explicado que “la capilla de la Cruz de los Álamos se encuentra en una zona desprotegida y con mucho tráfico”, por lo que los vecinos que se acercan “corren serio peligro de ser arrollados por los vehículos que por allí circulan”.

 

“Los vecinos de Jardina no piden grandes obras, sino pequeñas actuaciones que garanticen su seguridad”, ha añadido el concejal de Cs, quien ha propuesto que “se instalen, por ejemplo, pivotes o vallas en la zona”.

 

Asimismo, ha indicado que “hay que dar solución a las inundaciones que se producen en la vía cada vez que llueve”, ya que “dificulta el tránsito a los vecinos, sobre todo, a los mayores y a las personas con movilidad reducida”.

 

“Es necesario que se instale alcantarillado que sirva de desagüe del agua de lluvia hacia el barranco”, pero también urge que “se limpie el cauce del mismo”, ya que actualmente “se encuentra plagado de cañas y zarzas, lo que dificulta las escorrentías de agua por el barranco”.

 

“Ciudadanos seguirá trabajando para que desde el equipo de gobierno se preste la misma atención en todos los pueblos y barrios laguneros”, porque “son muchos los que se encuentran abandonados desde hace años”, más por “falta de voluntad política que por falta de presupuesto”.

 

En este sentido, Molina ha asegurado que “con pequeñas actuaciones se puede acabar con los problemas que muchos barrios llevan años soportando”.