Beatriz Correas denuncia también que “se ha desviado el tráfico a la calle Cayetana Manrique sin estudiar la capacidad de carga de esta vía y se ha producido un socavón”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este jueves al concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), que “explique por qué se han iniciado las obras de la calle Castillejos, en Guanarteme, dos días antes de abrir el periodo de alegaciones”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “este jueves se ha abierto el periodo de alegaciones, que durará un mes”, por lo que “no tiene sentido que pongan en marcha unas obras que podrían paralizarse cuando acabe este periodo”.

Al respecto, Correas ha señalado que “parece que el gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos) dé por hecho que la obra va a seguir adelante”, y ha declarado que “esta actuación es una clara falta de respeto a la exposición pública y a la transparencia de los procesos de la administración”. 

 

“Se trata de una obra de canalización del barranco de La Ballena”, por lo que “no puede permitirse ningún tipo de improvisación en una obra de este calibre”, ha manifestado.

Por último, la concejal de Cs ha denunciado que “nuevamente se ha desviado el tráfico sin estudiar la capacidad de carga de las vías afectadas”, tal y como ha sucedido en “la calle Cayetana Manrique, a la que han desviado las guaguas que circulaban por la calle Castillejos, y donde se ha producido un socavón por la rotura de una tubería”.