·El diputado de Cs por la provincia de Las Palmas denuncia “la indefensión y la falta de seguridad que viven los funcionarios en prisiones como la de Tahíche”

“Es vital trabajar por la mejora de las condiciones laborales y la protección de los funcionarios de prisiones”. Así lo ha manifestado este martes el diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, después de conocer la nueva agresión hacia un funcionario en la cárcel de Tahíche.

Ramírez ha manifestado que “los funcionarios de prisiones no cuentan con los medios materiales y humanos necesarios para poder desarrollar su trabajo con seguridad y con todas las garantías”, y ha denunciado “la indefensión y la falta de seguridad que viven diariamente y que supone el aumento de las agresiones que sufren en su lugar de trabajo”, tal y como ha sucedido ya en varias ocasiones en la prisión de Tahíche.


Al respecto, ha explicado “este tipo de agresiones se dan con mucha frecuencia y es también una consecuencia directa de la falta de medios humanos”, por lo que “las Relaciones de Puesto de Trabajo (RPT) se deben cubrir completamente”, porque “no puede ser que haya prisiones en las solo se llega al 60% de la plantilla”.

“Ya es hora de garantizar la protección estos funcionarios que siempre han estado desatendidos”, ha concluido el diputado de Cs.

Desde Ciudadanos Lanzarote han mostrado su “total rechazo a este tipo de agresiones”, además de trasladar su apoyo al funcionario herido y al resto de trabajadores de la prisión de Tahíche.