·Beatriz Correas (Cs) exige al tripartito “una solución inmediata a las dos niñas sordas que no podrán participar este verano porque no cuentan con un intérprete de signos”

Las Palmas de Gran Canaria, martes 9 de julio de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido este martes durante las comisiones de pleno que se apruebe por unanimidad una moción de urgencia en la que se exigía al tripartito (PSOE, NC y PODEMOS) que “todas las actividades y campamentos de verano organizados por el consistorio sean accesibles e inclusivos para todos los niños”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el ayuntamiento, Beatriz Correas, ha explicado que su formación ha logrado que en las condiciones de contratación de toda actividad que se quiera realizar desde el consistorio “se incluya la obligación de incorporar personal de apoyo y especializado para que todos los niños puedan participar en igualdad de condiciones”.

En este sentido, ha denunciado que “hay dos niñas con discapacidad auditiva que no podrán participar en uno de los campamentos”, porque “ni el ayuntamiento, ni la empresa organizadora ponen a su disposición un intérprete de signos”, hecho que demuestra que “no se están cumpliendo las condiciones de accesibilidad universal”.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal “una solución inmediata para que estas dos niñas puedan disfrutar de sus vacaciones sin ningún tipo de discriminación”.

“Las Palmas de Gran Canaria merece un ayuntamiento que tenga en cuenta a todos y cada uno de sus vecinos”, pero, lamentablemente, “el gobierno municipal se está olvidando del 10% de la población que tiene algún tipo de discapacidad”, ha criticado Correas.