· Adán García (Cs) critica que “se ponga vetos a la oposición en lugar de buscar la colaboración para que Granadilla de Abona avance”

 Ciudadanos (Cs) ha reprobado este viernes “la actitud del alcalde, José Domingo Regalado (CC), y de su equipo de gobierno al vetar la participación de la oposición en los órganos colegiados, en el consejo escolar, y en el resto de organismos municipales”. 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, ha lamentado que “CC y PP hayan empezado el mandato imponiendo y limitando la participación a la oposición”.

“No han entendido que para que el municipio avance hace falta consenso y diálogo”, y eso “no se consigue apartando a la oposición de la actividad municipal”.

Por todos estos motivos, García ha reclamado al gobierno local que “rectifiquen e incluyan a la oposición en los consejos y órganos municipales”.

Asimismo, ha criticado “la decisión del equipo de gobierno de trasladar los plenos a horario matinal”, ya que “limita la participación no solo de miembros de la oposición, sino también de los vecinos”.

No obstante, el edil de Cs ha afirmado que “a pesar de que el nuevo grupo de gobierno quiera censurar a la oposición, desde Ciudadanos seguiremos haciendo una oposición rigurosa y responsable”, con la mano tendida además al “diálogo con el resto de fuerzas políticas”.