• Arrimadas asume la portavocía del partido en el Congreso, y Toni Roldán, Fernando de Páramo y Joan Mesquida, junto a Rodríguez, las portavocías adjuntas

 

Madrid, lunes 27 de mayo de 2019. La diputada canarias de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, asumirá, junto a Toni Roldán, Fernando de Páramo y Joan Mesquida, la portavocía adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos. 

Por su parte, la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha sido elegida también portavoz de la formación en el Congreso.

En rueda de prensa, Arrimadas ha señalado que su formación ha creado “un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos para gestionar de manera responsable cada propuesta pensando en el interés general”.

Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece y se consolida como un partido de gobierno” pasando de “en torno a 1.500 concejales a casi 3.000”, además de “multiplicar por cinco los votos en las elecciones europeas”, ha señalado Arrimadas sobre los resultados del 26-M. La diputada naranja además ha destacado que “los próximos cuatro años serán cruciales para el futuro económico y social de nuestro país”, algo que “encaramos la posibilidad de gobernar” y “lo haremos con una gestión responsable”.

La portavoz nacional de Cs ha anunciado que “hemos constituido un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos que trabajará de manera coordinada con nuestros compañeros a nivel local y regional” y que “se reunirá desde mañana mismo para formar los mejores gobiernos”, siempre “pensando en el interés de los ciudadanos y no en el interés de nuestro partido”. “Todas las propuestas de negociaciones se trasladarán y se informará al Comité Ejecutivo del partido”, ha añadido Arrimadas.

Asimismo, la portavoz nacional de la formación naranja ha anunciado que “hoy hemos determinado el organigrama de Dirección de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, y “mis compañeros han decidido que yo asuma la portavocía del Grupo Parlamentario en el Congreso”, algo que “hago con honor y agradecimiento”. Mientras, “los portavoces adjuntos serán Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y Joan Mesquida” y “el secretario general del GP seguirá siendo Miguel Gutiérrez”, ha explicado Arrimadas. Por su parte, “nuestra portavoz en el Senado seguirá siendo Lorena Roldán”, mientras“Fran Carrillo y Ruth Goñi serán los portavoces adjuntos” y “Tomás Marcos el secretario del Grupo” en la Cámara Alta.