• El candidato de Cs al Parlamento Europeo afirma que “votar a CC es votar al PNV”, que “ha votado en contra de los intereses de las islas en la cámara europea”

Tenerife, viernes 17 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) nació para defender la unidad, la igualdad y la solidaridad, tres conceptos fundamentales”. Así lo ha manifestado este viernes en un acto en Tenerife el candidato de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, quien ha estado acompañado de la diputada de Cs, Melisa Rodríguez; el candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de La Puente; el candidato de Cs al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; y la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.

Al respecto, Nart ha afirmado que su formación “nació para defender los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Hay que trabajar en conjunto para lo que es importante para todos”, porque “si no hay solidaridad y unidad el Parlamento Europeo se convertirá en un parque temático”, ha opinado el candidato de Cs.

Y ha añadido que “si no tenemos en cuenta que el reto es mejorar la situación de la clase media española, que está precarizada, no iremos a ningún lado”.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que “hay que poner en valor Europa”, porque “es importante para las islas”, por lo que ha animado a todos los canarios a ir a votar por Ciudadanos, porque “es el único partido que ha defendido en la cámara los intereses de los canarios y del resto de españoles”.

En este sentido, ha advertido del “voto trampa de estas elecciones europeas”, que “es el de Coalición Canaria”, ya que “votar a CC es votar al PNV”, un partido que “ha votado en contra de los intereses pesqueros y turísticos de Canarias”.

Asimismo, se ha comprometido a solicitar “un pleno monográfico en el Parlamento Europeo para hablar de juventud”, porque “es hablar del presente y del futuro”.

El candidato de Cs al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de La Puente, ha indicado también que “Ciudadanos pretende gestionar mejor los recursos públicos y acabar con las redes clientelares en Canarias”, porque “no se trata de gastar más, sino de gastar mejor”.

Por ello, ha anunciado que si gobierna Ciudadanos “se bajará la presión fiscal en Canarias”, y se pondrán en marcha “políticas de apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas porque son las que generan empleo en las islas”.

Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha señalado que “Tenerife y Canarias necesitan cambio”, y ese cambio “solo puede llegar con Ciudadanos”.

En líneas similares se ha expresado la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien ha asegurado que para que la capital tinerfeña avance “hace falta proyectos y voluntad, y eso es lo que ofrece Ciudadanos”.