- La candidata de Cs se compromete a trabajar para “cubrir las 120 plazas policiales que faltan para cumplir con la ratio y garantizar la seguridad ciudadana”
Santa Cruz de Tenerife, sábado 18 de mayo de 2019-. “Si Ciudadanos (Cs) gobierna en Santa Cruz de Tenerife pondrá fin a la falta de efectivos de la Policía Local”. Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la alcaldía, Matilde Zambudio, quien ha asegurado que “hará todo lo posible para cumplir con la ratio y cubrir las 120 plazas de agentes de la Policía Local”, porque “la seguridad tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno”.
“Es evidente que hay una falta manifiesta de policías locales en el municipio”, y el equipo de gobierno (CC y PP) “lo único que han hecho es mirar para otro lado o poner parches que no resuelven el grave problema de seguridad que existe”.
“En el distrito suroeste solo hay dos patrullas policiales”, ha advertido Zambudio, quien ha recordado que “cuando hay un gran evento que requiere de una mayor seguridad los barrios se quedan totalmente desprotegidos”.
“Esta situación no se puede aguantar ni un minuto más”, ha indicado la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.
Y por ello, se ha comprometido a “aumentar el número de efectivos policiales hasta llegar a la ratio de 2,1 policía por cada mil habitantes”, y a que se implemente de forma gradual “la policía de barrio”, una “policía que patrulle a pie y esté en contacto directo con los vecinos”.
“Ciudadanos apoyará, como ha hecho hasta ahora, a la Policía Local chicharrera”, a esos agentes que “se dejan la piel día a día en cada uno de los barrios de Santa Cruz de Tenerife”.
“Retomaremos el diálogo, algo que se ha perdido en este mandato por el desgobierno de CC y PP”, ha indicado Zambudio, quien ha añadido que “Ciudadanos quiere que Santa Cruz de Tenerife sea una ciudad segura”, y para ello, hay que “cubrir las carencias de medios materiales y humanos que existen”.
“Con Ciudadanos, Santa Cruz de Tenerife tendrá por primera vez en su historia una policía cercana, una policía de barrio”, ha concluido.