·La candidata de Cs afirma que “es vital garantizar los derechos y la atención de las personas con discapacidad”, y recalca que “Cs va a luchar por su autonomía personal”
Los Llanos de Aridane (La Palma), sábado 18 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) va a mejorar la Ley de Discapacidad de Canarias”, porque “es fundamental actualizar una ley que tiene más de 20 años”, con el fin de “garantizar los derechos y la atención de las personas con discapacidad”. Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien se ha reunido este sábado con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA).
Al respecto, Espino ha recalcado que “Ciudadanos va a velar por el cumplimiento de la ley, algo que no está ocurriendo actualmente”, ya que, tal y como denuncian las asociaciones y colectivos, “se siguen construyendo nuevas edificaciones y se siguen dando licencias provisionales de apertura de comercios que no cumplen con la normativa de accesibilidad”, por lo que “la formación trabajará para evitar que esto siga ocurriendo y para que se cumpla con la ley”.
En este sentido, ha explicado que desde el partido naranja trabajarán para “hacer compatible la conservación de las calles y edificios patrimoniales, históricos, artísticos y culturales con la accesibilidad”, para que “las personas con discapacidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los cascos históricos y los bienes patrimoniales de las ciudades y pueblos canarios”.
Por otro lado, la candidata de Cs ha señalado que “Ciudadanos velará por el cumplimiento de la cuota legal de empleo público reservados para personas con discapacidad”, para que “puedan desarrollarse profesionalmente y tener también independencia económica”.
Por último, ha hecho referencia a la Dependencia, y ha declarado que su formación pondrá en marcha “un fondo de garantía nacional para garantizar el pago de las ayudas a las personas dependientes”, y ha asegurado que “Ciudadanos se compromete cuanto llegue al Gobierno a que estas ayudas se paguen en un plazo máximo de tres meses para todas aquellas personas que tengan reconocido su derecho a dicha prestación”.
Y ha añadido que “cada persona o familia puede decidir cómo quiere emplear esta ayuda sin que se les imponga un modelo de centro sociosanitario”, tal y como “está haciendo actualmente el Gobierno de Canarias”.
“La autonomía personal, que es lo que la formación persigue con todas estas medidas, es una cuestión de libertad y de igualdad”, y, por ello, “Ciudadanos siempre va a trabajar y a luchar por la libertad y la igualdad de todos y cada uno de los canarios”, ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.