· El candidato de Cs a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna asegura que “la actividad comercial no puede concentrarse solo en el casco histórico”

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), viernes 17 de mayo de 2019. “La única forma de reactivar la economía del municipio y crear empleo para los laguneros es poniendo en marcha un plan de dinamización comercial serio”. Así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía del municipio lagunero, Juan Antonio Molina, quien también ha afirmado que “Ciudadanos trabajará para impulsar acciones que mejoren la actividad comercial”.

“El actual equipo de gobierno (CC) lleva cuatro años olvidándose de los autónomos y pequeños y medianos empresarios del municipio”, ha lamentado, y, por ello, “ya es hora de premiar a los verdaderos creadores de empleo y héroes del municipio”.

En este sentido, Molina ha recalcado que “es fundamental aplicar medidas reales”, para que “el pequeño comercio lagunero deje de sentirse ahogado por un gobierno que siempre ha mirado para otro lado cuando se le habla de dinamización comercial”.

 

Al respecto, ha resaltado “la importancia de convocar la mesa de comercio”, puesto que es “el órgano consultivo de ayuda a fijar las políticas de dinamización comercial del municipio”.

 

“El sector comercial no puede seguir ninguneado por los nacionalistas”, ya que “se debe promover en todos y cada uno de los puntos de la ciudad con actividades que realmente apuesten por su desarrollo”, porque  “la actividad comercial no puede concentrarse solo en el casco histórico”, ha añadido el candidato de Cs a la alcaldía.

 

Al respecto, ha explicado que “medidas tan sencillas como colocar un adecuado alumbrado navideño, o llevar a cabo actividades deportivas y de ocio en los pueblos y barrios del municipio, fomentaría la actividad comercial”.

 

“Ciudadanos apuesta por aquellas zonas del municipio que cuentan con las características idóneas para el desarrollo comercial, como es el caso de Bajamar, Barrio Nuevo, La Cuesta y Taco”, porque “ya está bien de que sigan a la espera del impulso que, hasta ahora, le han negado los nacionalistas”, ha denunciado.

 

Para concluir, el candidato de Cs a la alcaldía del municipio lagunero ha manifestado que “Ciudadanos trabajará para implantar un plan de dinamización comercial serio, que tenga en cuenta las necesidades de los vecinos y comerciantes”.