·La candidata de Cs afirma que su formación llega con “la clara intención de poner punto y final al gobierno de CC con sus socios PP y PSOE”

Santa Cruz de Tenerife, domingo 12 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) quiere convertir Santa Cruz de Tenerife en un lugar mejor para vivir”. Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la alcaldía de la capital, Matilde Zambudio, quien ha dado el pistoletazo de salida a la campaña y ha afirmado que “Ciudadanos asume este reto con ilusión y con ganas de trabajar para cambiar la nefasta gestión de quienes han estado gobernando durante más de 40 años”.

En este sentido, ha asegurado que su formación llega con “la clara intención de poner punto y final al gobierno de CC son sus socios PP y PSOE”, que han demostrado que “no merecen estar al frente de esta ciudad”.

Al respecto, Zambudio ha presentado el proyecto ‘Mejor ciudad, mejor vida’, que es “la apuesta que hace Ciudadanos para Santa Cruz de Tenerife”, con el objetivo de “dar un paso firme en mejorar la gestión y dotar por primera vez a la capital de una hoja de ruta de futuro”.

El modelo de ciudad expuesto por el partido naranja se basa en 10 ejes estratégicos, que son “conseguir una ciudad con vertidos 0; la rehabilitación de Santa Cruz de Tenerife y la recuperación del espacio libre público; dar prioridad al transporte público sostenible, eficiente y asequible; hacer realidad el masterplan para el frente litoral; auditar el servicio de limpieza de la ciudad; el cumplimiento de la ratio de la Policía Local para garantizar la seguridad; convertir a la capital en una ciudad accesible e inclusiva; la eliminación gradual de la tasa de basura en cuatro años; el apoyo a las pymes, autónomos y emprendedores; y luchar eficientemente contra la exclusión social”, ha enumerado la candidata de Cs.

Por todo ello, Zambudio ha pedido a todos los santacruceros “su confianza para trabajar con honestidad y con sentido de ciudad”, para poder “hacer de Santa cruz de Tenerife un lugar mejor en el que puedan vivir las familias, las personas mayores, las personas con diversidad funcional”, y, en definitiva, “un sitio idóneo donde los más pequeños puedan crecer con vistas a una ciudad de futuro de la que sentirse orgullosos”.