• Juan Antonio Molina (Cs) asegura que “los vecinos de ambos barrios llevan años soportando el pasotismo de los nacionalistas”

 

San Cristóbal de La Laguna, 11 de mayo de 2019.- ciudadanos (Cs) ha criticado este sábado que “el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), se acuerde de los vecinos de Camino La Villa y San Lázaro a 15 días de las elecciones”, cuyos vecinos desde hace años, “llevan soportando el pasotismo de los nacionalistas”.

Así lo ha expresado el candidato de Cs a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, quien ha añadido que “dichos barrios vienen experimentando un deterioro que afecta a los vecinos” y, ante ello, “CC no ha hecho nada”.

En este sentido, ha apuntado que “los problemas de movilidad presentes en ambas zonas y un desfasado Plan General de Ordenación municipal que las perjudica seriamente, son la herencia que los nacionalistas dejan a los vecinos de Camino La Villa y San Lázaro”.

“Problemas de tráfico, zonas sin aceras que obligan a familias y personas con movilidad reducida a transitar por la vía, y una interconexión con el centro de la ciudad que no ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos, son algunos de los problemas que CC no ha querido solucionar durante los últimos cuatro años”, ha afirmado Molina.

Por otro lado, ha rechazado que “hasta ahora, el equipo de gobierno lagunero no se haya preocupado por el deplorable estado que presentan las carreteras de ambos barrios”, ni tampoco “de las lamentables condiciones con las que cuentan sus espacios públicos”.

“Los vecinos de San Lázaro conviven con calles y parques abandonados y con la construcción de un Centro Ciudadano que no cumple la normativa urbanística”, hecho que hace que “los vecinos no pueden disfrutar de la dependencia con asiduidad”, ha añadido Molina.

Asimismo, ha exigido que “se tenga en cuenta que Camino La Villa y San Lázaro son zonas importante para el municipio, tanto por su considerable población, como por su historia”, y por ello, “deben ser prioridad para el gobierno municipal”, algo que, sin duda, “no ha ocurrido durante la presente legislatura”.

“Muchas han sido las promesas de los nacionalistas y del Cabildo insular para Camino La Villa y San Lázaro” pero, a la hora de la verdad, “sus vecinos se encuentran con que solo se acuerden de ellos cuando se acerca la cita con las urnas”, ha lamentado.