· Jesús Hernández (Cs) explica que “Ciudadanos ha solicitado las actas de los plenos de los últimos 18 meses pero desde el consistorio siguen sin dar respuesta”

Tuineje (Fuerteventura), jueves 2 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha urgido este jueves al Ayuntamiento de Tuineje a “actualizar la página web del portal de transparencia del consistorio”, para que “los vecinos puedan acceder a toda la información”.

Así lo ha expresado el candidato de Cs a la alcaldía de Tuineje, Jesús Hernández, quien ha denunciado “la total falta de transparencia del ayuntamiento”, ya que “la información sobre los presupuestos, las actas de los plenos, la declaración anual de bienes de los concejales y los salarios de los altos cargos no está actualizada”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos solicitó el pasado 14 de abril las actas de los plenos de los últimos 18 meses”, porque “los datos que aparecen en la página web sobre este asunto es del año 2016”.

Sin embargo, “a día de hoy la corporación local sigue sin ofrecer ningún tipo de respuesta”.

Por todo ello, y porque “este tipo de información debe estar actualizada y ser pública y accesible para los vecinos”, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Tuineje que “cumpla con la ley y actualice cuanto antes su portal de transparencia”.

Y ha solicitado también al gobierno municipal que “responda a la petición de Ciudadanos sobre las actas de los plenos”.