·El candidato de Cs explica que la formación también apuesta por “la equiparación salarial y la actualización del Plan de Prevención de Conductas Suicidas”

“Ciudadanos (Cs) impulsará un nuevo modelo policial que dé respuestas a las necesidades de la sociedad y enfocado a afrontar los retos del siglo XXI en materia de seguridad”. Así lo ha expresado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Al respecto, ha señalado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una gran labor para la mejora y la protección del conjunto de la sociedad”, y, por ello, “se debe apostar por un modelo que dé una solución a los problemas a los que se enfrentan”. 

En este sentido, Ramírez ha manifestado que “una de las principales medidas de Ciudadanos es la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a los cuerpos policiales autonómicos”, porque “se trata de una reivindicación justa e histórica”.

Por último, ha declarado que “otra de las medidas es la actualización del Plan de Prevención de Conductas Suicidas”, ya que “es un drama el aumento de suicidios en las Fuerzas de Seguridad”, y, para ello, “se debe incrementar la asistencia psicológica y asegurar la efectiva prevención de riesgos laborales”.