·La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias afirma que “es intolerable que los pacientes lleven meses en los pasillos de urgencias”

 Es inadmisible que el señor Clavijo responsabilice de su falta de gestión a los profesionales sanitarios de Canarias”. Así lo ha manifestado este miércoles la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha apuntado que “es intolerable que los pacientes, muchos de ellos mayores, lleven meses en los pasillos de urgencias del Hospital Universitario Insular”. 

“En el caso de este recinto hospitalario han tenido que ser los propios facultativos los que han tenido que acudir a la Fiscalía para denunciar la situación que existe”, fruto de “la pésima gestión de Coalición Canaria”.

Canarias cuenta con 3.000 millones de euros para Sanidad”, y sin embargo, “la situación no mejora”, ha indicado Espino, quien ha añadido que “no es por responsabilidad de los sanitarios, que son grandes profesionales, sino de la falta de políticas y de gestión de los nacionalistas”.

Por ello, ha avanzado que lo primero que hará Ciudadanos cuando llegue al Gobierno de Canarias es “una auditoría integral, externa y profesional, para ver qué está fallando”.

Hacen falta plazas sociosanitarias, pero también gestión”, ya que “es inaceptable que 10.000 canarios tengan reconocida la dependencia, y a día de hoy, no reciban ningún tipo de ayuda”.

El principal objetivo de Ciudadanos además de la auditoría será reducir las listas de espera”, y que “haya transparencia en las mismas”, ha opinado Espino.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos pondrá un fondo de garantía nacional si llega al Gobierno”, para así garantizar que “las ayudas de la dependencia llegan a todos los ciudadanos”.

No cabe ni una excusa más, CC tiene que gestionar bien para que lleguen las ayudas a los canarios que lo necesitan”, ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.