• El candidato de Cs afirma que “la formación es la piedra angular”, y, por ello, “hay que apostar por una política de educación enfocada a la empleabilidad”

 

“Ciudadanos (Cs) propone un contrato único y estable para acabar con la precariedad laboral”. Así lo ha expresado este sábado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante un paseo ciudadano en el Parque de Santa Catalina en el que ha presentado las propuestas de la formación para “acabar con  el desempleo, que es el principal problema que tiene la sociedad española”. 

 

Al respecto, ha recalcado que “Ciudadanos quiere acabar con la precariedad laboral y la temporalidad”, y, por ello, “apuesta por un contrato único indefinido y con todas las garantías“, para que “desaparezcan los contratos basura que no generan estabilidad en el empleo”.

 

“Se trata de romper la dicotomía del mercado laboral”, porque “es inadmisible que 9 de cada 10 contratos que se firman en España sean temporales”, ha manifestado Ramírez.

 

Asimismo, ha defendido que “la formación es la piedra angular y tiene que ir orientada a las necesidades de la sociedad”, por lo que “hay que apostar por una política de educación enfocada a impulsar la empleabilidad”.

 

Para ello, “Ciudadanos también propone el cheque formativo para que los parados de larga duración y los jóvenes puedan decidir en qué se quieren formar para aumentar su empleabilidad”.

 

“Esto supondría tener personas mejor formadas, empleo de calidad y mejores salarios”, ha asegurado el candidato de Cs al Congreso.