·El candidato de Cs señala que la formación “impulsará planes específicos de protección de las costas insulares para garantizar la protección del litoral”

 “Ciudadanos (Cs) modificará el reparto de la cuota del atún rojo y ampliará el plazo de faena a cuatro meses”. Así lo ha manifestado este viernes el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante la celebración de una carpa ciudadana en la Playa de Melenara.

Al respecto, ha explicado que “Ciudadanos también se ha reunido con la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias para conocer sus necesidades y hacerles llegar este compromiso”. 

Ramírez ha señalado que “se va a pedir un nuevo cálculo de la cuota del atún rojo que integre criterios como el impacto de la pesca en el medioambiente, el historial del cumplimiento, la contribución a la economía local y los niveles históricos de captura”.

“Todos estos condicionantes son cumplidos por la flota canaria, que es sostenible y de la que dependen de forma directa 1.200 familias”, de ahí “la importancia de una cuota justa para el desarrollo local”, ha declarado.

Y ha añadido que “Ciudadanos defenderá la singularidad del sistema de pesca artesanal canario”.

Asimismo, el candidato de Cs ha apuntado que la formación también impulsará “planes específicos de protección de las costas insulares”, ya que “es una necesidad cuidar los paisajes y el litoral canario”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos apuesta por hacer un estudio concreto de cualquier proyecto que se quiera desarrollar en las costas”, es decir, que “se haga una protección especial y una vigilancia cuidadosa a la hora de elaborar proyectos en el litoral”.