·La formación denuncia “la inoperancia del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura”, y pide información sobre “las medidas previstas para solucionar esta situación”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC y PSOE) “explicaciones sobre el corte de suministro de agua en el pueblo de Casillas de Ángel (Puerto del Rosario)”.

Al respecto, el candidato de Cs a la corporación insular, Javier Tendero, ha explicado que “los vecinos denunciaron desde hace 10 días el corte de suministro”, y, a día de hoy, “sigue sin estar solucionado”.

“Esta situación está afectando incluso a los ganaderos del pueblo, quienes han tenido que contratar por su cuenta cubas de agua para poder suministrar a los animales”, ha manifestado.

En este sentido, Tendero ha denunciado “la incompetencia del consejero de Aguas, Andrés Díaz (CC), responsable del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF)”, ya que “los cortes de agua se producen con mucha frecuencia en distintos puntos de la isla”.

Por todos esos motivos, Ciudadanos ha exigido al consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura que “dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el servicio, así como de las medidas que se han llevado a cabo y que se tienen previstas desde el CAAF para darle una solución definitiva a este problema”.