• La candidata de Cs afirma que “los responsables del fracaso urbanístico de la capital no pueden seguir ni un segundo más al frente de la ciudad”

Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir que Coalición Canaria (CC), con el apoyo del PP y PSOE, jueguen con el futuro de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife al aprobar un plan especial que es nulo”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien ha añadido que “los responsables del fracaso urbanístico de la ciudad no pueden seguir ni un segundo más al frente del consistorio”.

Si hace dos años se hubiera asumido la nulidad del Plan Especial del Toscal, ahora se podría tener un plan aprobado con todas las garantías”, ha indicado la candidata de Cs.

Hoy en día el citado plan está condenado a la desaparición”, por “la falta de gestión municipal”.

Se ha perdido mucho tiempo desde que se supo de la nulidad por intentar salvar políticamente lo que jurídicamente no lo era”, ha manifestado Zambudio, quien ha advertido de que “seguir adelante en estas condiciones como pretende el equipo de gobierno, podría tener duras consecuencias legales para el ayuntamiento”, puesto que se podría estar “ante un nuevo caso de prevaricación si se aprueba este plan conociendo los informes de nulidad”.

Coalición Canaria, PP y PSOE, deben asumir todas las responsabilidades sobre el fracaso urbanístico del Toscal, y en general de la ciudad”.

El plan especial ha sido un engaño desde el principio”, ha opinado la candidata de Cs a la alcaldía, quien ha añadido que “se ha estado jugando con la ilusión de los toscaleros y con un enclave histórico de la ciudad”.

Además, cabe decir que “este plan contiene seria deficiencias, pues no se ha dado voz a todos los vecinos y es un plan vacío que remite a un plan director que deberá redactarse posteriormente”, por lo que “no es el mejor documento para regenerar el entorno del Toscal”.

Los que han gobernado la capital han abandonado este histórico barrio”, que actualmente “se encuentra en estado ruinoso”.

Por ello, “es necesario un cambio de rumbo al frente del consistorio, desde la mejora de la gestión urbanística”, pero sobre todo desde “el sentido de la responsabilidad y la honestidad con todos los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”.