• La formación defiende “una tarjeta sanitaria única para que ningún ciudadano sea atendido como desplazado y tenga una igualdad en el trato”


Ciudadanos (Cs) ha propuesto este lunes “reforzar la estabilidad de los profesionales sanitarios en Canarias”, para que así “no tengan que huir de las islas para buscar un futuro mejor”. 

Así lo ha manifestado este lunes la número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Berta Anta, tras reunirse con el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife (COMTF).

En este sentido, la candidata ha señalado que para mejorar la estabilidad profesional “Ciudadanos propone establecer un sistema automático de cobertura de plazas vacantes evitando la creación de nuevas bolsas de interinidad”.

Asimismo, ha apuntado que la formación pretende “mejorar la coordinación de los profesionales farmacéuticos con el resto de profesionales sanitarios”, y para ello, “es primordial que se permita el acceso necesario a la historia clínica para que se mejore la adherencia terapéutica de los pacientes con patología crónica y polimedicación”.

Por último, Anta ha señalado que “Ciudadanos quiere implantar la tarjeta sanitaria única”, para garantizar “la igualdad en la atención sanitaria al ciudadano”.