• La candidata al Senado ha recorrido este sábado Arrecife junto a la número 3 al Congreso de los Diputados, Adriana Ortiz, afiliados y simpatizantes


Ciudadanos (Cs) ha demostrado con hechos que se ocupa y se preocupa por todos los lanzaroteños”. Así lo ha manifestado este sábado la candidata al Senado por la isla de Lanzarote, Noemí Ramírez, quien ha recorrido junto a la número 3 al Congreso de los Diputados, Adriana Ortiz, afiliados y simpatizantes las calles de Arrecife. 

 

Al respecto, Ramírez ha señalado que “las elecciones del próximo 28 de abril son importantes para Canarias”, ya que “se juega un gobierno liberal y de centro que vele por la igualdad de oportunidades para todo el territorio, incluidas las islas, o un gobierno de Sánchez apoyado por aquellos que quieren romper España

 

Sánchez ha demostrado una y otra vez que se olvida de Canarias”, y la prueba de ello, es que a día de hoy “no solo quedan convenios por firmar, sino que tampoco se ha transferido el dinero previsto en los presupuestos para el archipiélago”.

 

Ni el Partido Popular, ni el PSOE, han cumplido con Canarias”, aunque tampoco “lo ha hecho Coalición Canaria, que ha sido incapaz de gestionar y de sacar a las islas del vagón de cola en Sanidad, Educación o dependencia”, ha indicado Ramírez.

 

Y ha recordado que su formación presentó el pasado viernes “un programa de 23 puntos para Canarias, que se añaden al programa nacional”, lo que demuestra que “Ciudadanos sí que defiende a las islas, y no aquellos que van ondeando la defensa de Canarias por llevar solo el nombre”.

 

En este sentido, la número 3 a la Cámara baja ha apuntado que “Ciudadanos se compromete a defender el Régimen Económico y Fiscal (REF) y a cubrir el sobrecoste de los servicios públicos en Canarias”, que ha cifrado “en un 16%”, fruto de “la lejanía y la fragmentación del territorio”.