• La candidata de Cs al Congreso de los Diputados afirma que “Ciudadanos trabajará con ahínco para fortalecer el sector”

El Gobierno de Sánchez y el autonómico (CC) se han olvidado una y otra vez del sector primario en Canarias”. Así lo ha manifestado este martes la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien se ha reunido junto a la candidata de Cs al Congreso por Guadalajara, María Ángeles Rosado, con agricultores y ganaderos de las dos organizaciones profesionales agrarias Asaga Canarias y COAG. 

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “el campo canario se merece mucho más de lo que está recibiendo por parte de ambos ejecutivos”.

En este caso, ha destacado que “la innovación llevada al sector primario puede hacer que este florezca y sea además una oportunidad a nivel laboral”.

En este sentido, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha apuntado que su formación “va a trabajar en políticas que favorezcan la incorporación al sector de las mujeres y de los jóvenes”, porque “es la única forma de garantizar el relevo generacional”.

Asimismo, ha recordado que “el mayor problema que tiene la agricultura en Canarias y en el resto de España es el agua”, por lo que ha manifestado que “hay que apostar porque el agua sea un bien que llegue con igualdad a todo el territorio”.

En esta misma línea, Rodríguez ha señalado que “el agua es primordial para la agricultura”, y el Gobierno de España “no está haciendo los deberes”.

Con Sánchez pierde Canarias, no solo en términos de agua, sino en todo el sector por las políticas que se han adoptado”.

Por ello, Ciudadanos seguirá trabajando para “fortalecer el sector primario, para hablar de agua sin complejos en el Congreso de los Diputados, y para ser una alternativa de gobierno”.