Ciudadanos (Cs) rechaza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) ponga trabas para impedir la celebración de un acto del partido liberal en la plaza de La Candelaria.
El pasado 3 de abril, Ciudadanos solicitó por escrito poder utilizar este espacio público para celebrar un acto con Albert Rivera el próximo 10 de abril. Desde entonces, las diferentes concejalías del consistorio han negado tener la competencia sobre esta materia.
Tras plantear diversos problemas y desviar la responsabilidad entre Urbanismo e Infraestructuras de manera reiterada, el ayuntamiento trasladó a la formación la imposibilidad de hacer uso del espacio debido a que se encuentra reservado para la celebración de las fiestas de mayo desde el día 9 de abril, es decir, casi un mes previo al desarrollo de las mismas.
Ante esta circunstancia, Ciudadanos solicitó que se prorrogase la prohibición del uso del espacio hasta después del acto del día 10, propuesta que fue nuevamente rechazada por los partidos que gobiernan en el consistorio capitalino (CC y PP).
Ciudadanos reitera que el espacio es suficientemente grande para que se puedan instalar dos escenarios y, por ello, el partido liberal solicita a la corporación local que deje de poner obstáculos para que se pueda celebrar este acto en la plaza de La Candelaria.
Poniendo en conocimiento que existe tiempo suficiente para preparar las fiestas de mayo después del acto de Cs, el partido reclama a CC y PP que no pongan trabas al resto de formaciones políticas ya que tienen asimismo derecho a hacer uso de los espacios públicos de la capital.