·El candidato de Cs al Congreso asegura “Ciudadanos velará por que se cumpla el REF y el Estatuto de Autonomía de Canarias”

“Ciudadanos (Cs) saldrá a ganar las próximas elecciones nacionales y autonómicas para conformar un gobierno coherente y sensato”. Así lo ha expresado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez, en la presentación de su candidatura y de los equipos que concurrirán al Congreso de los Diputados y el Senado. 

En el primer caso, acompañarán a Ramírez en la lista David Morales, Adriana Ortiz, Alejandro Calderón, Gloria Martínez, Alejandro Cancho, María del Carmen de la Morena y Dunia Hernández. Y, en el caso del Senado, concurrirán por la isla de Gran Canaria, Joaquín Cáceres y Alicia Díaz; por Lanzarote, Noemí del Pino Ramírez; y por Fuerteventura, Óscar Cancela.

Al respecto, Ramírez ha recalcado que “España y Canarias merecen un gobierno que piense en los ciudadanos y que trabaje por y para ellos”.

En este sentido, ha criticado que “ahora mismo España tiene un presidente del Gobierno que ha dejado muy claro que va a pactar con aquellos que quieren romper el país y el estado del bienestar”, y que “ha hecho todo aquello que criticaba cuando el PSOE estaba en la oposición”, como por ejemplo “los continuos incumplimientos con Canarias en asuntos tan importantes como las carreteras, el agua de riego o el plan de lucha contra la pobreza”.

Por todo ello, el candidato de Cs ha asegurado que “Ciudadanos velará por que se cumpla con el Régimen Económico Fiscal (REF) y con el Estatuto de Autonomía de Canarias”, y, sobre todo, “se centrará en trabajar para garantizar a los canarios sus derechos y sus prestaciones sociales”.

Por último, Ramírez ha recalcado que “no hace falta llevar a Canarias en el nombre del partido para defender con garra al archipiélago”, tal y como ha demostrado Ciudadanos.