Teresa Berástegui (Cs) critica “la falta de políticas en materia de vivienda del Gobierno de Canarias y del consistorio lagunero”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha resaltado este viernes “la necesidad de abordar un debate real sobre la ocupación ilegal de viviendas en el municipio lagunero”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “la falta de políticas en materia de vivienda del Gobierno de Canarias y de los Servicios Sociales del consistorio lagunero no pueden suplirse con la ocupación ilegal de viviendas”.

“Es inaguantable que los vecinos del municipio que conviven con quienes ocupan viviendas de forma ilegal tengan que soportar peleas, ruidos y malestar vecinal”, ha sentenciado la edil de Cs.

Al respecto, ha indicado que “en algunos casos las peleas han llegado a mayores”, lo que ha provocado que “los vecinos de esos edificios vivan con miedo”. 

Teresa Berástegui

“Los laguneros que se ven afectados viven un auténtico calvario”, ha afirmado Berástegui, quien también ha pedido que “se actúe de inmediato al respecto para poner fin a los problemas con los que se encuentran día tras día quienes conviven con la ocupación ilegal”.

Asimismo, ha lamentado que “la ineficacia de los nacionalistas haga que muchas comunidades de propietarios afectadas se hayan visto obligadas a contratar seguridad privada”, para evitar así que “se ocupen viviendas vacías”.

“Ciudadanos llevó al pleno una batería de medidas con el fin de erradicar esta práctica, la cual fue rechazada por el gobierno municipal (CC)”, ha recordado Berástegui.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a los nacionalistas que “dejen de evadir sus obligaciones con los vecinos y garanticen una correcta convivencia”, ya que “lo que no pueden seguir haciendo es mirar para otro lado con la intención de suplir, a través de esta práctica ilegal, la falta de políticas públicas eficaces”.