03/04/2019
 

 

  • Teresa Berástegui (Cs) pide a José Alberto Díaz (CC) que“de una vez por todas defienda los intereses de los laguneros ante el resto de administraciones públicas”

 

 

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha criticado este miércoles que “la dejadez del gobierno local, Coalición Canaria, en estos cuatro años”, ha permitido que “los laguneros lleven todo el mandato esperando por los proyectos del Cabildo de Tenerife para mejorar las carreteras del municipio”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha solicitado al alcalde lagunero, José Alberto Díaz (CC), que “defienda de una vez por todas los intereses de San Cristóbal de La Laguna”, porque “de nada vale seguir engañando a los laguneros cuando la realidad es que conviven diariamente con el deterioro de las carreteras del municipio”.

 

“Es deplorable que los nacionalistas no actúen respecto al pésimo estado en el que se encuentran las vías, por ejemplo, la TF-13, en zonas de la Vía de Ronda y en su paso por Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgoy la TF-24 en Los Baldíos”.

 

Al respecto, Berástegui ha rechazado que “tanto la corporación local como la insular lleven años anunciando a bombo y platillo unas mejoras para las carreteras de competencia insular que nunca llegan”.

 

“Los gobernantes del ayuntamiento lagunero y del Cabildo de Tenerife no tienen en cuenta que mientras engañan a los vecinos del municipio, el lamentable estado de las carreteras supone un peligro para la seguridad de quienes las transitan”, ha manifestado.

 

Asimismo, ha indicado que “las citadas vías tienen numerosos puntos negros, como el tramo situado entre Tejina y Bajamar que no cuenta con arcén”, y por ello, “las personas mayores y las familias con menores se ven obligados a transitar por mitad de la vía de forma insegura para acudir a los centros educativos o desempeñar sus actividades diariascon el peligro que esto supone”.

 

“Ciudadanos lleva años exigiendo soluciones reales a los nacionalistas”, pero “el alcalde lagunero sigue mirando para otro lado y sin rendir cuentas a su compañero de filas en el Cabildo Insular, Carlos Alonso (CC)”.

 

Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha exigido a José Alberto Díaz que “se olvide de las fotos y las presentaciones de proyectos inexistentes y aún sin fecha, y se ponga a trabajar por el municipio”, porque “con su actual gestión da a entender que poco le importa el bienestar y la seguridad de los laguneros”.