·Evelyn Alonso (Cs) recuerda que “Ciudadanos ha estado todo el mandato recalcando la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la falta de compromiso y la nula gestión del gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) para mejorar y garantizar la seguridad de la capital”. 

Así lo ha expresado la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, quien ha explicado que “una ciudad como Santa Cruz de Tenerife tiene la obligación de obtener una ratio de policía por habitante de 2,1”, pero actualmente “cuenta con una ratio de 1,63”, lo que significa que “hay 335 policías locales en lugar de los 430 que son necesarios para prestar un servicio de seguridad con todas las garantías para el ciudadano”.

Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos ha estado durante todo el mandato recalcando la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local”.Sin embargo, “la actitud del equipo de gobierno ha sido siempre impositiva y de rechazo hacia cualquier propuesta para mejorar la seguridad mientras se licitan nuevas plazas de policía local”.

En este sentido, Alonso ha señalado que “CC y PP se han negado a adoptar varias soluciones para solventar la falta de efectivos”, como por ejemplo “la propuesta de crear los grupos de turnos de refuerzos ordinarios”, que “se realizan en otros municipios como San Cristóbal de La Laguna o La Orotava”.

Y ha añadido que “el gobierno municipal también ha rechazado la petición de los sindicatos de incrementar la jornada laboral de 35 a 40 horas para mejorar el servicio prestado”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido a CC y PP que “dialogue con los sindicatos de la Policía Local para lograr acuerdos que supongan mejoras para la seguridad en la ciudad y una mejor gestión para la ciudadanía”.

“Es una pena que el grupo de gobierno se rija por la política de los brazos cruzados y se escuden en que es una ciudad tranquila en la que nunca pasa nada para mirar hacia otro lado con este problema”, ha lamentado la edil de Cs.

Por último, Alonso ha recalcado que “para Ciudadanos la seguridad sigue siendo una prioridad y la formación seguirá exigiendo que se cumpla con la ratio exigida por ley”, con el fin de que “Santa Cruz de Tenerife sea realmente una ciudad segura”.