·Ruymán Santana (Cs) afirma que “el aumento del saldo bancario evidencia que la corporación insular es incapaz de gestionar adecuadamente los recursos de los que dispone”

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves que “el Cabildo de Gran Canaria tenga 537 millones de euros en bancos mientras siguen aumentando los problemas de los grancanarios”. Así lo ha expresado el candidato de Cs a la corporación insular, Ruymán Santana, después de conocer que “el saldo bancario se ha triplicado desde que Antonio Morales (NC) preside el Cabildo”. 

Al respecto, ha declarado que “este exagerado aumento del saldo bancario evidencia que la corporación insular es incapaz de gestionar adecuadamente los recursos de los que dispone”, ya que “en abril contaba con 483 millones de euros en bancos y esta cantidad se ha incrementado en más de 50 millones en menos de un año”, y, lo peor, es que “se limiten a poner excusas para justificar estos bochornosos datos”.

En este sentido, Santana ha vuelto a incidir en que “los grancanarios no pueden permitirse que se deje de gastar un solo euro del presupuesto insular”, mucho menos cuando “existen problemas graves que llevan mucho tiempo esperando solución”, como son “la atención sociosanitaria deficiente, la tasa de desempleo, y los preocupantes datos de dependencia y exclusión social”, entre otros.

“Miles de grancanarios continúan sufriendo las consecuencias del absoluto desgobierno de NC y PSOE”, ha manifestado Santana, quien ha recalcado que “todos estos datos ponen en evidencia que la ineficacia y la incapacidad de la corporación insular es cada vez mayor”.

 

Y ha añadido que “los grancanarios se merecen un gobierno que responda a sus necesidades y luche de forma eficiente por sus intereses”, y, en este caso, “Ciudadanos es la alternativa para cambiar esta situación y trabajar por y para los ciudadanos”.

 

Por último, ha subrayado que “estos casi cuatro años de gestión se pueden resumir en ‘mucho ruido y pocas nueces’”, ya que, tanto NC como PSOE, “no han sido capaces de llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de la isla”.