Teresa Berástegui (Cs) resalta la necesidad de “dinamizar el comercio en núcleos como La Cuesta, Taco o Tejina”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha criticado este jueves que “el equipo de gobierno (CC) centre las actividades que se llevan a cabo en el municipio en el casco histórico y se olvide de los barrios”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha resaltado la necesidad de “dinamizar el comercio en núcleos como La Cuesta, Taco o Tejina”, para así “atraer a los ciudadanos y potenciar la economía de todos los barrios laguneros”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“Al alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), se le olvida que el municipio va más allá de las calles del centro”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha añadido que “esta es una prueba más de que para los nacionalistas existen aún en el municipio ciudadanos de primera y de segunda”.

Al respecto, ha apuntado que “el exceso de eventos en la zona centro del municipio conlleva el cierre de calles, altos niveles de ruido, y una serie de inconvenientes que acaban siendo un verdadero problema para los vecinos y comerciantes del casco histórico”.

“Cuando se celebran actividades deportivas, por ejemplo, el cierre de calles y la falta de aparcamiento hacen que los vecinos de la zona encuentren dificultades a la hora de acceder a sus garajes y viviendas”, y que “las personas que en principio acuden al centro a realizar sus compras, terminen optando por otras alternativas como las grandes superficies”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que “comerciantes de los diferentes barrios y pueblos del municipio esperan que por parte del ayuntamiento lagunero se trabaje para dinamizar el comercio”, pero la realidad es que “los nacionalistas siguen sin tener en cuenta las necesidades de los autónomos y pequeños empresarios de San Cristóbal de La Laguna”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “la planificación de actividades del municipio se haga de forma consensuada con los vecinos, asociaciones, representantes empresariales, etcétera”.

“Los gobernantes del municipio siguen mirando para otro lado respecto a las necesidades de los laguneros, pero ya es hora de que eso cambie”, ha concluido Berástegui.