• Iñigo Inchausti (Cs) propone que “se empiece por recuperar las dos fuentes monumentales de César Manrique como elementos patrimoniales en su memoria”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno municipal para que “se ponga en marcha un plan integral de recuperación de las fuentes de la capital”. 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio arrecifeño, Iñigo Inchausti, ha señalado que “se debe empezar por recuperar las dos fuentes monumentales, obras de César Manrique, para mantener su legado en la isla”.

En la actualidad, “no hay ni una sola fuente con agua en Arrecife”, puesto que “las que existen y funcionaban en su día, hoy están totalmente abandonadas y repletas de basura”, como la dos ubicadas en el parque José Ramírez Cerda, obras de Manrique, o la del parque de Los Pinos en Titerroy.

Asimismo, “tampoco está en funcionamiento la fuente ubicada frente al Cabildo insular”.

“El abandono por parte del equipo de gobierno (PSOE y PIL) de estos elementos decorativos es absoluto”, a pesar de que “son un atractivo para los vecinos y turistas que visitan la capital lanzaroteña”, ha apuntado Inchausti.

Por todos estos motivos, y porque “los arrecifeños no se merecen este abandono institucional”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local “no solo a llevar a cabo este plan de recuperación de las fuentes del municipio, sino también a acondicionar el resto de espacios públicos”.

En este sentido, el edil de Cs ha puesto en valor la figura de César Manrique y ha instado a la corporación local “a no dejar morir su obra en la capital”.