·La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias señala que “se debe apostar por las energías renovables, la tecnología, la innovación y la educación”
 

“Ciudadanos (Cs) trabajará para poner en marcha nuevas ideas y políticas encaminadas a conseguir una Canarias avanzada y moderna”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha recalcado que la formación “está preparada para transformar la lamentable realidad del archipiélago”.

Al respecto, ha señalado que “Ciudadanos quiere una Canarias del siglo XXI, que todo lo pueda”, y, para ello, “hay que apostar por las energías renovables, la tecnología, la innovación y la educación”, sin “descuidar al sector turístico”.

En este sentido, Espino ha explicado que “el Empleo también es un eje central en las políticas de Ciudadanos”, y, para ello, “es prioritario apoyar a los emprendedores de las islas”, es decir, “a los autónomos y pequeños y medianos empresarios, porque son los que generan empleo en el archipiélago”.

“Hay que bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para devolver a todas las familias canarias los grandes esfuerzos que han hecho durante estos años”, ha apuntado.

Y ha añadido que “Cs trabajará para que las islas tengan la mejor educación posible, para que se reduzcan las listas sanitarias en las islas, y para que se mejore en dependencia”.

Por último, la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha declarado que “los canarios están cansados de los 25 años de desgobierno y de las políticas obsoletas de CC”, y están esperando por “ese cambio que solo Ciudadanos es capaz de conseguir”.

“La marea naranja ha llegado con fuerza para quedarse y se va a demostrar el próximo 26 de mayo”, porque “Ciudadanos sale a ganar en las próximas elecciones autonómicas para desatascar Canarias y que, por fin, las islas dejen de estar a la cola en todos los asuntos vitales para su desarrollo”, ha concluido Espino.