·Teresa Berástegui (Cs) rechaza que “los nacionalistas no hayan dado respuesta a los problemas de la zona durante todo el mandato” 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este lunes al equipo de gobierno (CC) que “dé solución a las deficiencias que presenta Geneto”, porque “ya es hora de poner fin a los problemas que sufren a diario los vecinos del barrio”

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha rechazado que “los nacionalistas no se hayan preocupado por los problemas que existen en Geneto”, ya que “a punto de finalizar el presente mandato siguen existiendo los mismos de hace cuatro años”.

“Alcantarillas sin tapas, papeleras deterioradas, vallas de solares que ocupan la vía pública, y un terreno anexo al centro ciudadano por definir y abandonado, son algunos de los ejemplos de las deficiencias que, a día de hoy, siguen presentes en el lagunero barrio”, ha señalado Berástegui.

Al respecto, ha afirmado que “el gobierno municipal sigue pasando por alto la obligación de responder a las necesidades de la zona”, ya que “lo único que ha sabido hacer hasta ahora es promocionar una batería de promesas que, como ya es costumbre, siguen sin ser cumplidas”.

“Mientras los vecinos de Geneto siguen esperando por unos gobernantes que trabajen por el barrio, los nacionalistas siguen pendientes de llevar a cabo sus viejas políticas”, cuyo único fin es “conservar sus sillones en el consistorio lagunero”.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha recordado que “CC se comprometió a acondicionar y usar el terrero adyacente al Centro Ciudadano para promover el deporte en el barrio”, pero “la realidad es que va a culminar el presente mandato y no han hecho absolutamente nada”.

“Los vecinos lucharon durante muchos años para que este proyecto fuese una realidad, y ahora se encuentran con un centro construido a medias”, puesto que “no están ni la prometida plaza pública, ni el parque urbano, ni tampoco las instalaciones deportivas en los alrededores”, ha indicado Berástegui.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a los nacionalistas que “abandonen su costumbre de incumplir promesas y dejar a medio hacer los compromisos adquiridos”, ya que “la zona pide a gritos que se actúe para poner fin a los problemas con los que los vecinos llevan conviviendo años”.