• Benjamín Perdomo (Cs) lamenta que “los plenos de la corporación insular se hayan convertido en un espectáculo en el que defender los intereses de los lanzaroteños ha pasado a un segundo plano”

 

 Ciudadanos (Cs) ha logrado este viernes que “el Cabildo de Lanzarote se comprometa a exigir al Gobierno de Canarias que mejore las infraestructuras educativas de la isla”, para “acabar de una vez por todas con los barracones y las aulas prefabricadas”. 

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “los estudiantes de Lanzarote merecen unas infraestructuras adecuadas y en condiciones óptimas”, y, sobre todo, que “respondan a sus necesidades”.

Para ello, “es necesario que el Cabildo de Lanzarote sea diligente e inste al Ejecutivo regional a redactar un plan de actuación para acabar de forma urgente con el problema educativo que sufre la isla”, ha manifestado Perdomo.

“Es intolerable que existan colegios e institutos que lleven más de 10 años impartiendo sus clases en estas infraestructuras, y no se haya hecho nada al respecto”, por lo que “ya va siendo hora de que esta situación cambie”, ha recalcado.

En este sentido, ha celebrado que “Ciudadanos haya conseguido arrancar este compromiso al plenario”, y ha asegurado que la formación estará “vigilante para que esta moción no quede en papel mojado”.

Por último, el consejero de Cs ha declarado que “es una vergüenza que los plenos del Cabildo sean un espectáculo caracterizado por la falta de cordura y el insulto fácil entre algunos grupos políticos”, y ha apuntado que “es una pena porque parece que lo que menos importa es defender los intereses de los lanzaroteños”.