·La portavoz municipal de Cs asegura que “es necesario que se lleve a cabo una correcta planificación dado el incremento de vehículos que acudirán diariamente a la nueva dependencia”

“El equipo de gobierno (CC) del Ayuntamiento de La Laguna no tiene en cuenta los problemas de movilidad presentes en la zona del Cristo a la hora de abrir las puertas del nuevo centro de salud”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien también ha asegurado que “es necesario que se lleve a cabo una correcta planificación dado el incremento de vehículos que acudirán diariamente a la nueva dependencia”. 

“Pese a que en el Centro de Salud Las Mercedes, que entró en funcionamiento el pasado día 28, se atenderán a más de 18.000 usuarios, los nacionalistas siguen mirando hacia otro lado cuando se les habla de los problemas de movilidad presentes en la zona del Cristo”, ha rechazado la edil de Cs.

En este sentido, ha añadido que “al incremento de vehículos tras la apertura del centro, hay que sumar que en la plaza del Cristo se encuentra el Mercado Municipal, el cual cuenta con gran afluencia a diario”.

 

“Es frecuente ver aceras sin rebajes o elementos que impiden el paso a personas con movilidad reducida y carritos de bebé en las calles próximas al Centro de Salud del Cristo”, ha señalado Berástegui.

 

Al respecto, ha exigido al gobierno municipal que “deje de pasar por alto los problemas de movilidad”, ya que “un gran número de los pacientes que acudan a la nueva dependencia serán personas mayores o con movilidad reducida, así como niños y embarazadas”.

 

“Ya va siendo hora de que los nacionalistas trabajen para eliminar las barreras arquitectónicas y garanticen la movilidad a quienes transitan la zona del Cristo”, ha sentenciado.

 

Asimismo, ha recordado que “el casco histórico lagunero no se caracteriza por ser una zona donde se encuentre aparcamiento fácilmente”, razón de más para “atender las necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona, y las de los casi 19.000 pacientes que serán atendidos en el Centro de Salud Las Mercedes”.

 

“El hecho de que los nacionalistas sigan pasando por alto que la zona del Cristo presenta graves problemas de movilidad se traduce en un quebradero de cabeza para los vecinos y usuarios del nuevo centro de salud”, ha concluido Berástegui.