·La formación también consigue que el gobierno municipal “estudie la posibilidad de bonificar hasta el 95% del IBI para los inmuebles regentados por autónomos que fomenten la creación de empleo”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha logrado este jueves que “el gobierno municipal (PSOE y PIL) se comprometa a modificar la normativa municipal para ampliar las zonas de estacionamiento de motocicletas en la capital”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha señalado que “con esta moción se pretende mejorar la seguridad en la ciudad desde el respeto y cumpliendo la ley”, y ha recalcado que “el objetivo no es solo que se modifique la ordenanza, sino que se vigile que se está cumpliendo la normativa”.

En este sentido, ha explicado que “se debe hacer en aquellas vías que cumplan con los requisitos de accesibilidad y espacio para poder hacerlo”, es decir, que “cumplan con el mínimo exigido de espacio libre (tres metros) para el tránsito del resto de usuarios”.

“No se pide que se habiliten calles completas, sino zonas delimitadas en aquellas calzadas y vías en las que se puedan, atendiendo a los criterios de los técnicos y a la normativa”, ha declarado Hernández.

Y ha añadido que “se trata de acabar con los serios problemas que la capital está sufriendo por la falta de aparcamiento”.

Por otro lado, Ciudadanos también ha logrado arrancar el compromiso del gobierno municipal para “estudiar una ordenanza fiscal que contemple una bonificación de hasta un 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en aquellos inmuebles donde desarrollen su actividad autónomos”, y que “se comprometan a crear empleo”.

En este sentido, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, Íñigo Inchausti, ha celebrado “esta ayuda a los autónomos y pequeños y medianos empresarios para dinamizar la actividad económica en la capital”, sobre todo porque “es un paso más para luchar contra la proliferación de los cierres de negocios en el municipio”.

Asimismo, ha manifestado que “con esta medida se facilitará la creación de empleo”, y, por ello, “es indispensable ayudar a los autónomos por ser uno de los colectivos con más dificultad en el desarrollo de sus actividades profesionales”.