• La formación asegura que “la zona se encuentra totalmente abandonada por parte de las autoridades locales”


Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al gobierno local (CC y PSOE) que “acondicione urgentemente la costa de San Miguel de Abona”, ya que se encuentra “totalmente abandonada”.

En este sentido, el grupo local de Cs en San Miguel de Abona ha señalado que “las principales vías de acceso a la costa presentan importantes problemas de seguridad”, tanto para “los conductores, como para los peatones”, ya que “las vallas de protección en los arcenes están caídas, el asfalto está dañado, y a ello, se suma el hecho de que los pasos de peatones están poco señalizados o bien han perdido su pintura por falta de mantenimiento”. 

Además, ha indicado que “el servicio de limpieza y recogida de residuos es insuficiente”, puesto que “son numerosas las papeleras y contenedores de basuras que se encuentran a rebosar”, por lo que “al problema de salubridad que puede generar la acumulación de residuos, hay que añadir también la imagen que se llevan diariamente los vecinos y turistas que visitan la costa de San Miguel de Abona”.

Asimismo, la formación ha denunciado “el mal estado en el que se encuentra el paseo marítimo”, sobre todo en materia de seguridad, ya que “las vallas están en pésimas condiciones, totalmente oxidadas y sin anclar al suelo”.

A ello, hay que sumar también que “el mal estado de la pavimentación está acarreando caídas”, y que “existen importantes barreras arquitectónicas”, lo que dificulta el tránsito a personas mayores, carritos de bebé y personas con movilidad reducida.

Por todos estos motivos, y porque “urge poner en marcha un plan de rehabilitación en la costa”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local (CC y PSOE) que “deje de pensar electoralmente, y empiece a preocuparse y a trabajar por resolver los problemas de los vecinos de San Miguel de Abona”.