· Teresa Berástegui (Cs) afirma que “si los nacionalistas no dan esta información el viernes por la mañana, se verán obligados a respaldar el cambio del Consejo de Administración de la empresa pública MUVISA”

 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido al grupo de gobierno (CC) que “entregue cuanto antes toda la justificación sobre los 25 millones de euros de Las Chumberas”, y dará como plazo “las 09.00 horas de este viernes para que los nacionalistas faciliten estos datos”.

 

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha recalcado que “si el gobierno municipal no tiene en sus manos antes del plazo la justificación del dinero, se verá obligado a respaldar el cambio del Consejo de Administración de la empresa pública MUVISA”, ha sentenciado Berástegui.

 

Por ello, ha pedido al alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), que “no mire para otro lado y cumpla con la transparencia, sobre todo cuando se trata de dinero público con un fin social”.

 

“CC se ha preocupado por implantar la sombra de la sospecha durante el presente mandato”, pero “ya es hora de que deje de pesar sobre la corporación local y sobre la ciudadanía lagunera”, ha afirmado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha asegurado que “la razón por la que los vecinos afectados de Las Chumberas siguen en el mismo punto desde hace más de diez años tiene que ver con la inacción de los nacionalistas”, así como “su empeño en seguir aplicando en el municipio sus viejas y desgastadas políticas, sello indiscutible de Coalición Canaria”.

 

Por todos estos motivos, y porque “ya está bien de que el gobierno local se limite a jugar con el dinero de los laguneros”, Ciudadanos ha instado a CC a que “respete el plazo fijado o, de lo contrario, no se oponga a que se cambie el Consejo de Administración de la empresa pública MUVISA”.

 

“Es inadmisible que los vecinos de San Cristóbal de La Laguna tengan que sufrir las consecuencias de la pésima gestión que han llevado a cabo los nacionalistas en el municipio, a quienes parece importarle poco el futuro de los laguneros”, ha concluido Berástegui.